,

Se reinician obras de infraestructura vial cumpliendo con protocolos de Bio seguridad

Cumpliendo con los estrictos protocolos de Bio seguridad exigidos por el gobierno, se reiniciaron en diferentes regiones del país varios proyectos viales, como el que conecta a Antioquia con el eje cafetero, las obras de la Autopista al Mar, que busca acercar a Medellín con la Costa Caribe, la Costa Pacífica y el río Magdalena. La construcción del segundo tubo del túnel de occidente, cuya longitud es de 4.6 km y registra a la fecha un avance del 75%.

Los proyectos Pacífico 1, 2 y 3, el túnel de Sinifaná, localizado en el municipio de Venecia y que ya se encuentra en labores de impermeabilización. El túnel Mulatos, que pertenece a Pacífico 2 y el túnel de Tesalia en el proyecto Pacífico 3, que también reinició obras.

De igual manera las Vías del Nus, que presentan un avance del 61%. Conexión Norte, cuyo avance es del 55% y proyecta sus avances en la Unidad Funcional 1, que va desde los municipios de Remedios hasta Zaragoza. Magdalena 2, que en la actualidad está trabajando en la construcción del puente sobre el río Magdalena. Los proyectos de Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Devimed (En Marinilla, Santuario, Medellín) y Girardot – Honda – Puerto Salgar (en el Tramo La Dorada).

En la región central del país en el se reactivon seis proyectos que son : Cambao-Manizales (reactivación), Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa y Bogotá- Girardot.

El corredor Cambao-Manizalez, al que recientemente se le otorgaron los permisos ambientales permitiendo la ejecución de las obras en las Unidades Funcionales 4 y 5 (50 km) que bordean el Parque Nacional de los Nevados. Este proyecto es prioritario para la región pues se convierte en conexión alterna entre Tolima y Caldas a lo largo de 256 km.

Los trabajos en Santana-Neiva-Mocoa tendrán intervención en sitios críticos como también mejoramiento de vía. Esta puesta en marcha se hace luego de que la ANI aprobara el otrosí No. 6 al contrato de concesión, que da viabilidad a la Fase 1 “Periodo Inicial” del Plan Remedial del proyecto el cual integra los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Los otros proyectos que retoman obras y que integran ocho departamentos, pues conectan Caldas, Tolima, Cauca, Huila, Putumayo, Bogotá, Cundinamarca, Meta y Casanare, son: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara – Fundadores, Villavicencio-Yopal.

El proyecto Neiva-Espinal-Girardot avanza en la aprobación  de los protocolos de bioseguridad para reactivar obras.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink