,

Siguen las obra del puente Guáitará en Nariño

La agencia Nacional de Infraestructura informó en Pasto, el estado de avance del puente Guáitara, el más largo del departamento de Nariño en doble calzada y que tendría lista una primera calzada en el primer trimestre del próximo año.

La estructura, que hace parte del proyecto vial Pasto – Rumichaca, tiene una longitud aproximada de 310 metros, un ancho, 11.40 metros en cada calzada y una altura de  100 metros. Se construye en el nudo de los Pastos  y registra un avance de obra del 39%.

El proyecto vial Pasto- Rumichaca de 83 kilómetros de extensión, 78 kilómetros de doble calzada entre Rumichaca y Catambuco, y con una vía existente mejorada de 5 kilómetros entre el tramo de Catambuco – Pasto, tiene una inversión estimada en $2.9 billones de pesos y 69 frentes de obra activos.

Este proyecto busca reducir en aproximadamente una hora el recorrido entre la capital del departamento de Nariño y la frontera con Ecuador. Además, contempla la construcción de 7 puentes, incluido el que atravesará el río Guáitara  y una glorieta elevada en la variante del sector del Pedregal.

Igualmente,  cuenta con los permisos ambientales entre el tramo de San Juan – Catambuco, lo que viabiliza la ejecución del mismo desde San Juan hasta Pasto al cumplir  con todas las condiciones técnicas y de calidad  para su desarrollo.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink