,

Terranum inaugura edificio en Bogotá

Terranum inauguró en Bogotá un edificio que se destaca por ser sostenible y automatizado,  Cortezza 93,  con una inversión de 21 millones de dólares. El edificio de 7 pisos y 18.361 m², se caracteriza en su parte sostenible por utilizar vidrios KNT con propiedades acústicas y térmicas por tener capacidad de reflexión solar y cortasoles.

Cuenta con captación de aguas lluvias reutilizables, equipos eficientes en consumo eléctrico y luminarias led con sistemas de control de iluminación y ahorro energético. Respaldo de energía mediante generador eléctrico, con suplencia al 100%, sistemas de inyección de aire exterior y extracción de aire en sus 3 sótanos de parqueaderos, activados con sensores de CO.

Tiene además  una cubierta verde sembrada con especies nativas que no requieren riego, la cual tiene la capacidad de renovar el aire al interior del edificio y mejorar las condiciones de confort de sus habitantes. Todas estas propiedades hacen que se esté buscando para este edificio la  certificación LEED GOLD.

Cortezza 93 también es una obra automatizada, que tiene la capacidad de monitorear y controlar los diferentes sistemas del edificio como equipos de bombeo, equipos HVAC, generador eléctrico y transferencia, equipos eléctricos, control de acceso, control de iluminación, sistema de detección, extinción de incendio y un circuito cerrado de tv que está conectado con un BMS central donde se monitorean todos los proyectos de Terranum.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño