Los trabajadores de Holcim Colombia aportaron un día de salario para ayudar a las comunidades más vulnerables y apoyar algunas fundaciones para el adulto mayor cercanas a sus zonas de influencia, y ayudar a contratistas propios y maestros de obra vinculados al programa Héroes Maestros, en esta cuarentena.
Esta iniciativa hace parte del desarrollo de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim, y extiende su apoyo a los más necesitados de Colombia. Además, se une a la invitación que han hecho gremios, sectores privados y públicos bajo el hashtag #UnidosPodemosAyudar para ser solidarios con los más vulnerables del país.
Fue subastada la empresa Electricaribe que distribuye la energía a los habitantes de la costa norte del país.
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) se quedó con la subasta de una parte del mercado de la empresa Electricaribe correspondiente al paquete Caribe Mar que incluye los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y César. Para su funcionamiento EPM tendrá que invertir 5 billones de pesos en los próximos diez años.
El paquete denominado Caribe Sol que incluye los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira fue adjudicado al Consorcio Energía de la costa SA la cual tendrá que invertir en los próximos diez años 3,7 billones de pesos. De esta manera el gobierno asegura el servicio de energía para 10 millones de clientes en la costa norte del país.
El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) implementó el Protocolo General de Bioseguridad para orientar al personal sobre las medidas preventivas y de mitigación en proyectos de infraestructura de transporte que continúen su ejecución durante la emergencia sanitaria, medidas tendientes a contener la infección respiratoria aguda por COVID-19, dentro de las actividades propias de los proyectos, áreas de trabajo, oficinas y demás actividades realizadas por personal del Instituto.
Las operaciones de dragado en el Canal del Dique continúan sin contratiempos durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno, cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias.
La draga está operando entre el municipio de Calamar y el corregimiento de Pasacaballos, en la capital del departamento de Bolívar, con el propósito de garantizar la navegabilidad en los 115 kilómetros de extensión que tiene el Canal del Dique y que conecta el río Magdalena con el mar Caribe, al desembocar en la bahía de Cartagena.
Las operaciones de dragado, cuya contratación estuvo a cargo de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), tiene un costo de $6.250 millones. La interventoría está a cargo de la firma Consultores de Ingeniería UG21 Sucursal en Colombia, quien certifica el volumen de sedimentos removidos en el canal navegable, particularmente en la trampa de sedimentos ubicada en Calamar.
El dragado en el Canal del Dique hace parte de la estrategia para garantizar la navegabilidad del río Magdalena entre Barrancabermeja y los puertos de Barranquilla y Cartagena, sobre el mar Caribe.