,

Trabajadores y compradores de vivienda condecorados por Camacol

En sus 65 años Camacol otorgó la máxima condecoración de la institución Orden al Mérito Líder de la Construcción – Grado Medalla de Oro a los trabajadores y trabajadoras en reconocimiento a los eminentes servicios prestados por ellos al país y al sector de la construcción y a un representante de los beneficiarios de la política de vivienda a través del programa Mi Casa Ya.

El reconocimiento se hizo de manera pública como uno de los hechos más relevantes de la agenda del Congreso Colombiano de la Construcción. La Presea de Oro fue entregada a Delcy Molinares, quien asistió en calidad de beneficiaria de política de vivienda, y representante de los millones de colombianos que han cumplido el sueño de acceder a vivienda propia y formal.

Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, entregó la distinción a Dagoberto Ruiz, en representación de los 4 millones de trabajadores del sector de la construcción. La Orden al Mérito Líder de la Construcción, fue creada mediante la Resolución No. 1 de 1977 con el objetivo de exaltar la dedicación y aporte de los trabajadores del sector edificador.

El texto del reconocimiento de este año, reza en su contenido literalmente lo siguiente: “Que gracias a la labor que día a día realizan las Trabajadoras y Trabajadores de la cadena de valor de la construcción, es posible de manera real y efectiva, que más familias accedan a una vivienda digna, que las ciudades reflejen mejoras en su infraestructura física, que se cuente con los insumos necesarios para la ejecución de las obras, entre otros, razones que los erigen en un eje fundamental para nuestras empresas, ya que gracias a su fuerza laboral podemos operar de manera óptima y conseguir nuestras metas y objetivos”.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño