,

30% de incremento de vivienda “Mi Casa Ya” para el 2019

El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón anunció esta semana que para el 2019 serán habilitados más de 32 mil subsidios en el país del programa Mi Casa Ya con un incremento de viviendas para entregar del 30%. En el caso de Barranquilla hay disponibilidad de 1.800 cupos.

La inversión destinada para este programa en el próximo año es superior a los $400 mil millones de pesos, que tienen varios componentes. De una parte están los subsidios a la cuota inicial de la vivienda y también se cuenta con los subsidios a la tasa de interés, que garantizan que la cuota mensual que pagan las familias no sea superior a lo que venían pagando anteriormente por arriendo.

Y apropósito de Barranquilla en esta ciudad se entregaron 150 soluciones habitacionales de la Urbanización Cayenas etapa II y III, que contaron con una inversión de Fonvivienda por 7.500 millones de pesos y aportes de la Alcaldía de Barranquilla por 2.780 millones de pesos.

En Cartagena  el ministro Malagón anunció un paquete de medidas que les permitirá a cerca de 20 mil ciudadanos de esta ciudad acceder a los subsidios y programas de vivienda del Gobierno Nacional durante los próximos 4 años. Las  medidas fueron anunciadas durante la audiencia pública del proyecto de ley, por medio del cual, se crea el Fondo de Sustentabilidad Pro-Cartagena 500 años, que busca la erradicación de la pobreza extrema en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias para el año 2033.

En primera instancia, el Ministerio de Vivienda asignará 500 cupos del Programa VIPA, que ayudará a que familias con ingresos de hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes accedan a una Vivienda de Interés Prioritario. También se contempla destinar 5.000 subsidios de arrendamiento del Programa Semillero de Propietarios para Cartagena, con el fin de que las familias se conviertan en propietarios de vivienda en 5 años y, adicionalmente, se habilitarán 15.000 subsidios del Programa Casa Digna, Vida Digna para el mejoramiento de viviendas.

Se espera que la oferta institucional del Minvivienda contribuya a que Cartagena salga del ranking de ciudades que ocupan los primeros lugares en materia de pobreza extrema, y de esta manera fomentar la equidad en la capital del Bolívar.

“La noticia que yo les quiero compartir hoy es que existe una oferta institucional en el ministerio que tiene correspondencia a cada uno de estos desafíos. Oferta institucional que tendremos que financiar y buscar el presupuesto, porque la meta es sacar adelante el plan de desarrollo. Pero quiero que sepan que esto no son palazos de ciegos, que las cosas que estamos haciendo en el Gobierno Nacional atacan estas problemáticas”, puntualizó el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink