En Colombia, millones de personas aún enfrentan dificultades para acceder a servicios de saneamiento dignos. Frente a esta realidad, Corona adelanta una estrategia nacional para mejorar las condiciones de acceso a baños y sanitarios, especialmente en comunidades rurales. En el marco del Día Mundial del Saneamiento, la compañía informó que ha beneficiado a 186.842 personas en distintas regiones del país mediante la donación de sanitarios, lavamanos y orinales.

De acuerdo con la empresa, las donaciones se han canalizado a través de 94 organizaciones sin ánimo de lucro. El 33% de los productos se entregó a instituciones educativas, el 21% a viviendas vulnerables, el 11% a centros de salud y el 35% a entidades comunitarias, como Juntas de Acción Comunal.
El Ministerio de Vivienda estima que más de 12 millones de personas tienen acceso deficiente al agua potable, 3,2 millones carecen completamente de este servicio y alrededor de 1,5 millones realizan sus necesidades al aire libre, mientras que solo el 52% de las aguas residuales son tratadas. A través de la innovación y el trabajo conjunto con comunidades, la compañía busca contribuir a cerrar la brecha de acceso al saneamiento y promover condiciones de vida más dignas.

IDU firma convenio para fortalecer la estructuración de proyectos de infraestructura vial y espacio público
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, consolidó una colaboración interinstitucional con el Banco de Desarrollo de América Latina y








