Reducen en un 55% la huella de carbono en centros Comerciales

Como parte del compromiso de reducir y mitigar los impactos ambientales, Cimento logró disminuir en un 55% la huella de carbono de su operación en los centros comerciales Fontanar (Chía) y Arkadia (Medellín).

“La firma Guatemalteca Green Development reconoció a Cimento como una organización carbono reducido tras medir la operación en los centros comerciales Fontanar y Arkadia, donde se logró una reducción en el uso de recursos naturales, una adecuada gestión de residuos y un menor uso de combustibles y energía eléctrica”, resaltó Gabriel Escallón, gerente general de Cimento.

La medición de Green Development se hizo bajo estándares de ISO 14064-1;2026 que cuantifica y reporta emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel organizacional Cimento.

“En Fontanar y Arkadia trabajamos año a año por reducir los impactos ambientales. A partir de la innovación y el uso de nuevas tecnologías hemos podido reducir los usos del agua, combustibles y energía. Por ejemplo, logramos certificar que con la operación con paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los centros comerciales dejamos de emitir 295 toneladas de CO2”, agregó Gabriel Escallón.

Comparte

Artículos Relacionados

Noticias de INNpulsa para los emprendedores

INNpulsa celebrará los 10 años de su festival de emprendimiento, innovación y economía popular ‘Héroes Fest El principal festival de emprendimiento, innovación y economía popular