Como parte del compromiso de reducir y mitigar los impactos ambientales, Cimento logró disminuir en un 55% la huella de carbono de su operación en los centros comerciales Fontanar (Chía) y Arkadia (Medellín).
“La firma Guatemalteca Green Development reconoció a Cimento como una organización carbono reducido tras medir la operación en los centros comerciales Fontanar y Arkadia, donde se logró una reducción en el uso de recursos naturales, una adecuada gestión de residuos y un menor uso de combustibles y energía eléctrica”, resaltó Gabriel Escallón, gerente general de Cimento.
La medición de Green Development se hizo bajo estándares de ISO 14064-1;2026 que cuantifica y reporta emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel organizacional Cimento.
“En Fontanar y Arkadia trabajamos año a año por reducir los impactos ambientales. A partir de la innovación y el uso de nuevas tecnologías hemos podido reducir los usos del agua, combustibles y energía. Por ejemplo, logramos certificar que con la operación con paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los centros comerciales dejamos de emitir 295 toneladas de CO2”, agregó Gabriel Escallón.