Las empresas Corona y Grival compañía entregará 3.000 griferías ultra ahorradoras y distribuirá 300.000 bolsas medidoras en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla y Medellín como parte de la estrategia de la campaña “Juntos por el Agua”, para fomentar una cultura de ahorro de agua en los hogares colombianos.
La iniciativa tiene como objetivo concientizar a las comunidades urbanas sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo responsables que permitan mayores eficiencias en la infraestructura de agua y acueducto en las principales ciudades del país. Las bolsas medidoras permitirán a los ciudadanos calcular el consumo en sus griferías de lavaplatos o lavamanos y motivar la instalación de griferías más eficientes.
Las griferías ultra ahorradoras que serán entregadas en el marco de esta campaña pertenecen a la edición especial diseñadas con tecnología que permite una reducción del consumo de agua de hasta 30% frente a los niveles exigidos por la norma técnica colombiana. Estas griferías ofrecen un consumo de 5,7 litros por minuto en lavamanos y lavaplatos, y 7,3 litros por minuto en duchas, manteniendo la funcionalidad y la experiencia de uso.
“Con esta nueva entrega, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de los recursos naturales y con las familias colombianas. Queremos que más hogares entiendan el impacto que pueden tener pequeñas acciones cotidianas, como cambiar una grifería o medir su consumo de agua. La educación y la tecnología son claves para avanzar hacia un futuro más sostenible y resiliente”, afirmó María Paola Arango, Gerente General de Baños y Cocinas de Corona.