El Gobierno continúa con el desarrollo e implementación de instrumentos técnicos para reducir el déficit habitacional, en especial el de la calidad de las viviendas rurales del país, con la movilización de $50.034 millones remanentes de vigencias anteriores no asignadas por Cajas de Compensación Familiar (CCF).
Mediante resolución conjunta expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Superintendencia del Subsidio Familiar, se determinó que aquellas CCF que no asignaron en primera prioridad los recursos, tienen un plazo de 30 días para trasladar los recursos a las CCF receptoras para que estas últimas asignen las partidas en el año 2026.
Las Cajas de Compensación de los departamentos de Chocó, Putumayo, La Guajira, Amazonas, Cauca, Bolívar y Córdoba fueron las más beneficiadas en este proceso.
Se trata de $41.664 millones del componente rural de 37 de las 42 cajas de compensación familiar no asignados entre los años 2010 y 2023, así como de $8.370 millones del componente urbano no asignados por 21 de las 42 cajas de compensación, entre los años 2020 y 2023.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, destacó este como un paso importante para generar soluciones habitacionales para alrededor de 1.250 hogares en zonas rurales y urbanas del país.
“Es un logro muy importante y que me pone muy contenta en el sentido de que vamos a tener posibilidades de seguir trabajando conjuntamente en lo que son nuestras prioridades de Gobierno: la vivienda rural, el mejoramiento de vivienda rural y la vivienda urbana en territorios donde era una lástima que estos recursos estuviesen y no se pudieran utilizar”, aseguró la Ministra.
Entre tanto, la superintendente del Subsidio Familiar, Sandra Viviana Cadena Martínez, destacó esta decisión del Gobierno nacional orientada a brindar viviendas dignas a la clase trabajadora colombiana. “Hemos hecho un trabajo para definir los criterios y hacer una redistribución justa, equitativa y eficiente de los recursos, de manera que los afiliados a las cajas de compensación puedan acceder a subsidios para compra, reparación o mejoramiento de vivienda”, dijo la Superintendente.

Columnas verdes en el puente curvo de la av. 68 con calle 26
Orlando Molano, director del IDU, presentó el nuevo proyecto de jardinería urbana que adelanta la entidad para llenar de vida y color las bases del












