El Ministro de vivienda Jonathan Malagón anunció una inversión de $62 mil 600 millones de pesos para la construcción de viviendas, infraestructura social y la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, en Buenaventura. El Ministro anunció la construcción de 284 casas gratis y otras obras de gran importancia.
El Ministro Malagón también habló sobre el agua potable y saneamiento básico para esta población, para atender las necesidades más apremiantes, se identificó la necesidad de inversiones por $700 mil millones de pesos a ejecutarse por fases en los siguientes 10 años.
En una primera etapa este gobierno invertirá cerca de $540 mil millones para obras prioritarias y complementarias del plan maestro de acueducto, acueductos rurales y el alcantarillado urbano, de los cuales $300 mil millones serán aportados por el Ministerio de Vivienda y un crédito gestionado ante el Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF), $224 mil millones de pesos por el Fondo Todos Somos Pacífico y el BID, y $28 mil millones serán aportados por la gobernación del Valle del Cauca.