Con una inversión de 8.300 millones de pesos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá modernizó la Planta El Dorado, para aumentar la vida útil de la principal planta de tratamiento de agua del sur de la ciudad, que abastece a más de 350.000 habitantes de localidad de Usme.
También rehabilitará el sub tramo sur de la Línea Tibitoc – Casablanca, infraestructura que suministra agua potable a cuatro millones de usuarios del occidente de la ciudad y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.
La obra, que salió a convocatoria, busca renovar en una primera fase cuatro kilómetros de la tubería en el tramo de la Avenida Boyacá con Avenida Ferrocarril del Sur, y hasta el Tanque de Casablanca en Ciudad Bolívar. En la obra de este primer tramo a rehabilitar, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado tiene previsto invertir 59.201 millones de pesos.
A finales de octubre del año anterior se terminó la segunda intervención programada por la EAAB en los túneles de Chingaza revistiéndolos en concreto y reforzándolos para evitar daños en esta estructura que conduce el 70 por ciento del agua que consumen los bogotanos.
La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, también continúa modernizando y construyendo nuevas redes de acueducto y alcantarillado en la capital del país, y estos son algunos de ellos:
En Usaquén – Chapinero – Barrios Unidos: Renovación de 54 km de redes locales del barrio Chicó, Santa Ana, Rionegro y Canal Molinos, por un valor de $65.000 millones.
En Engativá: Renovación de 30 km de redes de alcantarillado pluvial y sanitario de Boyacá Real – Villa Dorado; por un valor de $55.000 millones. Además de la construcción del interceptor Unir II de 1 km por un valor de $1.500 millones.
En Chapinero – Teusaquillo – Engativá – Barrios Unidos: Optimización de 38 km de red de acueducto en diferentes puntos de estas localidades, por un valor de $35.000 millones. De igual manera en Teusaquillo la Construcción de colector IDRD de 1 km por un valor de $3.000.
En Puente Aranda: Se iniciaron contratos de proyectos de inversión por un monto total de $ 62.000 millones de pesos, con 37 km, para renovación de redes de alcantarillado sanitario del sector de Ciudad Montes y eliminación de conexiones erradas de la cuenca del río Fucha.
Y en Fontibón: Se renovaron 6 km de redes de alcantarillado en Montevideo, Granjas de Techo y Franco por un valor de $79.000 millones.