Continúa recuperación del sector de Pericongo en vía Santana – Mocoa – Neiva

La Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario del corredor Santana – Mocoa – Neiva continúan con  los trabajos de recuperación del puente del sector de Pericongo, buscando habilitar en el menor tiempo posible el flujo vehicular bidireccional, restringido actualmente a un carril en el sector afectado por un derrumbe y se estarán realizando cierres totales de vía cuando sea necesario para adelantar las actividades de recuperación.

Actualmente y como medida de contingencia, se tiene habilitada la vía alterna Cicana – Naranjal – La Guaira, que está a cargo del Invías y la Gobernación del Huila.

Las obras, que estarán terminadas en octubre, consisten específicamente en la construcción de dos vigas pos tensadas de la losa superior del puente, así como la instalación de losas de aproximación, adecuación de la estructura de pavimento y capa asfáltica sobre el puente denominado “El Diablo”, ubicado en el tramo Garzón – Pitalito – San Agustín.

El valor estimado de inversión es de aproximadamente $447 millones pesos, los cuales saldrán de los fondeos realizados por el concesionario.

Santana – Mocoa – Neiva es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros. Su origen destino es Neiva – Puerto Asís. Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

Comparte

Artículos Relacionados