Avanzan Obras en Transcaribe y Aeropuerto de Cartagena

 

La Agencia Nacional de Infraestructura  inició las obras de ampliación de la pérgola y pasillos de embarque y desembarque de pasajeros en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, buscando mejorar la capacidad del lado aire, mientras se establece el proyecto definitivo de ampliación de la terminal aérea.

Las obras, que aumentarán la capacidad de la pérgola existente en las posiciones de acceso al avión, 1, 2, 3, y 4, serán ejecutadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. concesionario actual del aeropuerto y se prevé estén terminadas en el primer trimestre del 2020.

El proyecto  consiste en la ampliación de 2.000 m2 de pérgola, una estructura compuesta por varias columnas sobre las cuales se ubica una estructura de vigas en forma de red, que tienen como fin principal dar sombra y confort a los usuarios del aeropuerto. Esta ampliación incluye la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos y la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados de la pérgola existente.

Adicional a estas obras, se destaca la entrada en operación de la ampliación del muelle internacional del aeropuerto que se entregó durante el primer semestre de este año, obras que triplicaron el espacio para la atención en mostradores, aumentaron un 25% las sillas para pasajeros en tránsito, y habilitaron dos puestos de atención en cada una de las siete puertas de embarque.

AVANCE EN TRANSCARIBE

El  viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, visitaron esta semana el avance de dos proyectos viales claves para Transcaribe en Cartagena.

El primer proyecto consiste en la construcción y rehabilitación de las vías de precarga para las rutas alimentadoras de Transcaribe, en las cuales serán invertidos  $18.943 millones (incluida la interventoría). A la fecha, estas obras tienen un avance físico del 49% y serán entregadas en noviembre.

El segundo proyecto es la rehabilitación de las vías complementarias para el sistema, el cual tiene un avance físico del 24%. Estas obras, cuyo costo total es de $33.411 millones (incluyendo la interventoría), se entregarán en febrero de 2020.

El viceministro Ostos, explicó que se intervendrán 25,8 kilómetros en rehabilitación y se harán 3 kilómetros de vías nuevas en el área urbana.

Comparte

Artículos Relacionados