La iniciativa “Mercados que Construyen” liderada por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, ha logrado en tres semanas unir 26 empresas en diferentes departamentos del país, a través de las cuales se entregarán más de 11 mil bonos para alimentos y productos de primera necesidad a trabajadores de obra del sector.
Más de 1.000 millones de pesos han sido aportados por las empresas que se han sumado al programa. Con estos recursos se ha logrado beneficiar a 8.787 trabajadores del sector de la construcción a nivel nacional.
Hasta el momento las ciudades en las que más se han entregado bonos de alimentación y aseo han sido Medellín, Armenia, Cartagena y Cali. A nivel regional se han beneficiado 2.800 trabajadores del sector.
Las regionales Bolívar, Caldas, Santander y Magdalena se acogieron al programa “Mercados que Construyen”, por medio de alianzas internas. Gracias a los esfuerzos de estas regionales, se ha logrado beneficiar a 1.850 trabajadores en Bolívar, 400 en Magdalena, 300 en Santander y 250 en Caldas.
Camacol ha canalizado una donación por 400 millones de pesos al fondo creado por la Universidad de Los Andes, con el que se busca importar 100 mil pruebas para realizar diagnósticos masivos y proactivos a la población que permita identificar casos rápidamente . Así mismo, aportó 800 millones de pesos a la campaña liderada por Probogotá para aumentar en un 25% la capacidad de atención en cuidados intensivos de la capital del país y la Región.