,

A licitación nueva malla vial del Valle del Cauca

La Agencia Nacional de Infraestructura, licitará  la nueva Malla Vial del Valle del Cauca, la cual se ejecutará a través de tres contratos de concesión. Los proyectos de Asociación  Público Privada, se dividirán en los accesos a la ciudad de Cali y Palmira, y los corredores Buga – Loboguerrero y Loboguerrero – Buenaventura.

Los accesos a la ciudad de Cali, contempla la Avenida  Ciudad de Cali, y los corredores Jamundí – Villarrica, Cali (Sameco) – Yumbo, además realizará obras en Palmira y en el tramo Cali – Candelaria. Todas estas intervenciones tienen un costo de 3.2 billones de pesos para sus etapas de construcción, operación y mantenimiento.

En el corredor Buga – Loboguerrero, se construirá la segunda calzada adosada entre Buga y el sector Mediacanoa; así mismo, se terminarán 17 kilómetros de segunda calzada desde este mismo sector hasta Loboguerrero. La estructuración de este proyecto lleva nueve meses en curso y la ANI trabaja para que en el primer semestre de 2020 pueda adjudicarse, el costo aproximado de las intervenciones en este corredor es $1.8 billones.

Por último, se licitará el proyecto que va de Loboguerrero a Buenaventura y que busca la consolidación de la segunda calzada del tramo Loboguerrero – Citronela, la construcción de la segunda calzada en la variante alterna interna, y el mantenimiento y la operación de 18 túneles y el resto de la vía. Para este proyecto se contempla reubicar el peaje de Loboguerrero a Cisneros y culminar los procesos de consulta previas existentes, antes de buscar oferentes en julio de 2020. La inversión estimada será de 2.3 Billones.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño