,

Actividades inmobiliarias siguen moviendo la economía del país.

Según cifras del DANE en financiación de vivienda, para agosto de 2018,  las actividades inmobiliarias emplean a más de 1 millón 700 mil personas. La venta, el alquiler, los créditos y otro tipo de transacciones constituyen un importante aporte a la economía nacional.

El valor de los créditos otorgados para vivienda usada aumentó un 25,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.  Durante el primer semestre del 2018, el número de viviendas financiadas fue de 59.870 unidades, de las cuales más de 22.328 fueron unidades de vivienda usada.

Bogotá, Antioquia y Cundinamarca concentran el 62,3% del valor total del crédito de vivienda en el segundo trimestre del 2018. A las transacciones de este sector se suman el capital humano, brokers, asesores y demás profesionales como la Lonjas de Propiedad Raíz del país.

Precisamente, la Lonja de Bogotá y Fincaraiz.com.co  se unieron para celebrar el Día del Inmobiliario el próximo 16 de noviembre en el Auditorio del Gimnasio Moderno.  En esta celebración se reconocerá la labor de los profesionales del gremio y aportar a la actualización de temas significativos en el sector como los planes de desarrollo de la ciudad de Bogotá con sus proyectos destacados, el comportamiento del sector inmobiliario, la profesionalización del sector y la modernización del sistema de Escrituración en Colombia.

Comparte

Artículos Relacionados

Diplomado Arquitectura Interior

La sociedad Colombiana de Arquitectos regional Antioquia  invita a participar al Diplomado Arquitectura Interior que se iniciará el 28 de marzo. Mayores informes en la