ACUERDO DE TRANSPARENCIA DEL SECTOR EDIFICADOR

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y la Procuraduría General de la Nación firmaron un acuerdo por la transparencia del sector edificador, mediante la cual se formalizan las acciones que en el marco de una agenda de trabajo conjunto materializan los compromisos adquiridos por el Gremio, orientados a promover la legalidad y atender las necesidades en materia de seguridad jurídica, productividad y ética del sector.

Los acuerdos giran en torno a la implementación de acciones específicas y concretas para racionalizar trámites, canalizar denuncias a través de una Línea Ética, incorporar en el Plan Nacional de Desarrollo disposiciones que garanticen la legalidad y transparencia, fortalecer los procesos de capacitación de los funcionarios públicos locales en materia de ordenamiento territorial e impulsar una regulación moderna de las corporaciones autónomas regionales, el acompañamiento preventivo de la Procuraduría a los procesos de modificación de POTS. Se destacó la necesidad de articular todas las acciones dando especial enfoque en su aplicación en cada región y municipio.

NUEVAS VIVIENDAS PARA NARIÑO

Por su parte el ministerio de vivienda asignó para Nariño 4.900 subsidios del programa Mi Casa Ya, 3.630 cupos de Semillero de Propietarios y cerca de 22 mil mejoramientos de vivienda y barrios de Casa Digna Vida Digna.

De igual manera el Ministro Jonathan Malagón,  expresó su compromiso para continuar ofreciendo toda la asistencia técnica en la estructuración de proyectos y cofinanciando obras que permitan mejorar y ampliar la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado en el departamento.

“Hemos decidido con todos los alcaldes y con el liderazgo de la Gobernación lanzar en enero una mesa de trabajo que hemos llamado Estructuratón, donde podamos sacar adelante proyectos de agua y saneamiento básico de muy buena calidad.

Comparte

Artículos Relacionados