ANI BUSCA CONCESIONAR AEROPUERTOS DEL PAÍS

Una cifra superior a los 59 millones de pasajeros transita anualmente por los 16 terminales aéreos concesionados del país, los cuales han evolucionado gracias a las obras que se han realizado en cada uno de ellos de acuerdo a sus necesidades.  La intervención en los aeropuertos incluye la ampliación y repavimentación de las pistas y plataforma; puentes de abordaje de última tecnología; modernización, expansión y climatización de terminales, nuevos parqueaderos, zonas verdes, nuevos terminales de pasajeros y de carga, nuevas torres de control y edificios para el mantenimiento de aeronaves.

Para  seguir fortaleciendo la infraestructura aeroportuaria nacional, la ANI trabaja en la estructuración de proyectos de iniciativa privada para modernizar y ampliar 9 aeropuertos del país, espera entregar en concesión nuevamente los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena, Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, El Embrujo de Providencia, el Alfonso Bonilla Aragón de Cali y el campo de vuelo del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

También busca concesionar por primera vez los Aeropuertos El Edén de Armenia; Benito Salas de Neiva; Perales de Ibagué; Gerardo Tovar de Buenaventura, y construir dos nuevos aeropuertos, uno en la sabana occidente de Bogotá y otro en Cartagena.  Y no olvidemos que la ANI también tiene a su cargo los  aeropuertos, Olaya Herrera de Medellín, Antonio Roldán de Carepa, Los Garzones de Montería, Las Brujas de Corozal, El Caraño de Quibdó, Alfonso López de Valledupar, Almirante Padilla de Riohacha, Camilo Daza de Cúcuta y Yariguies de Barrancabermeja.

Lograr tener más aeropuertos concesionados, le permitirá al país y en especial a las regiones atraer el interés de nuevas rutas, aerolíneas, oportunidades de negocio y turistas.

Comparte

Artículos Relacionados