Sabías que la construcción de edificaciones en Colombia desde el año 2005 el número de hogares en déficit habitacional cuantitativa se redujo en 38% en las áreas urbanas. El impuesto predial es la segunda fuente de recursos dentro de la estructura de ingresos fiscales de los municipios. El 40% de los municipios del país derivan un tercio o más de sus ingresos a través del impuesto predial. Desde el año 2005 la construcción de vivienda ha ayudado a reducir en 66% el número de hogares habitando viviendas con deficiencias estructurales críticas.
Sabías que la construcción formal de vivienda es clave para el desarrollo social del país ya que permite la superación de 5 de los 15 factores que determinan la condición de pobreza. Con acceso formal a la vivienda se reduce en 33% la probabilidad de caer en condición de pobreza. Con la construcción de vivienda formal y mayores oportunidades de acceso se ha reducido la cohabitación y el hacinamiento en 37% y 19% respectivamente. El desarrollo de proyectos de vivienda ha contribuido a reducir las deficiencias en el acceso a fuentes de agua en zonas urbanas en un 39%
Los nuevos proyectos de vivienda han ayudado a reducir el porcentaje de hogares que habitan con pisos y paredes no aptas en un 54% y un 37% respectivamente.