,

APROBADA LA LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

Se aprobó esta semana en la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley de Contratación Pública-Ley de Transparencia con el cual se fortalecerá la eficiencia y transparencia a la hora de ejecutar las contrataciones para las obras de infraestructura vial del país. Con la implementación de los pliego tipo se promoverá la pluralidad de oferentes y combatirá la corrupción en los procesos de contratación estatal y se acabarán los denominados ‘Pliegos Sastre’ que favorecían una propuesta específica.

Para el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura  Dimitri Zaninovich, “este es un paso más que confirma la gran apuesta que ha hecho el Gobierno en el desarrollo de la infraestructura. De la mano de los grandes proyectos tendremos más herramientas para garantizar su ejecución a tiempo. Dentro de su articulado, se modifican aspectos precisos de la contratación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes; así como aumentar la confianza de los grandes inversionistas en infraestructura del país.

De igual manera los procesos de adquisición predial serán más ágiles al permitir que se pueda hacer oferta a los herederos determinados e indeterminados, en caso de que el titular del derecho haya fallecido. Y se podrá proceder con el proceso de expropiación en el evento en que el o los titulares o poseedores irregulares se encuentren reportados en alguna de las listas de control de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo

Comparte

Artículos Relacionados