,

LO QUE DEJÓ EL SEMINARIO DE ACTIVIDAD EDIFICADORA DE CAMACOL B&C

En el Seminario de Actividad edificadora se dieron varias conclusiones al tema de vivienda y entre ellas mencionamos las siguientes:

Entre los resultados obtenidos 939.000 hogares creen que es buen momento para adquirir vivienda en Bogotá y 140.000 hogares en Cundinamarca. De ellos, 730 mil creen que lo buscarán en los próximos 12 meses y la mitad de estos interesados viven en arriendo.

Los estratos más interesados son el 2 y el 3 y los sectores preferidos en Bogotá en localidades como Kennedy, Fontibón y Bosa y en Cundinamarca prefieren Mosquera, Cajicá y Funza.

En cuanto a los insumos, según una encuesta realizada por Camacol B&C a directores de obra de 230 proyectos, se están buscando en las construcciones aquellos que ayuden a ahorrar agua, energía y por lo tanto dinero. También se destaca el uso de sistemas de reciclaje de agua en los municipios aledaños y el uso de cubiertas y muros verdes en Bogotá.

En las zonas comunes los materiales más utilizados en Bogotá son concreto a la vista, cerámica y porcelanato y en Cundinamarca, los materiales sintéticos (la cerámica y el concreto a la vista. En cuanto a fachadas, en Bogotá y en Cundinamarca sobresale el ladrillo en arcilla, vidrio y metal; concreto y bloque, y pañete y pintura.

En Bogotá, el sistema estructural más utilizado es muros de carga, y dentro de este, el sistema constructivo industria­lizado participa con el 44%; el sistema aporticado en concreto tiene amplia participación en los proyectos con un 38%. En Cundinamarca  predominan los muros de carga como sistema estructural, mientras que en Bogotá el sistema constructivo mampostería estructural obtuvo la mayor participación con 54%.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño