,

Arreglos de la ANI en el Huila y Nariño

En el Huila, luego de recibir y revisar los diseños conceptuales de la segunda fase de las obras de recuperación del kilómetro 21 de la vía Gigante – Garzón, la Agencia Nacional de Infraestructura  aprobó que Enel – Emgesa pueda continuar con los diseños de detalle de la solución definitiva para esta vía afectada por los deslizamientos.

El anuncio sobre este tramo, que hace parte del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, se hizo luego de reunión sostenida con la Gobernación del Huila y la empresa Enel – Emgesa para evaluar el avance de estas obra, lo que permitirá restituir la bancada de la vía en sus dos calzadas para garantizar el tránsito bidireccional, que se encuentra restringido a un solo carril actualmente.

Santana – Mocoa – Neiva es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación, que tiene una extensión de 456 kilómetros.  Este corredor será fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, hacia el centro del país y la Costa Caribe, integrando los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

En Nariño, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura anunciaron que buscarán nuevas alternativas, que permitan la ejecución de los 15 km de segunda calzada entre Ipiales y San Juan, los cuales  fueron desafectados del contrato de concesión de 4G Pasto – Rumichaca., ante la imposibilidad de instalar el peaje en el territorio de Ipiales antes de la fecha establecida en el contrato.
El proyecto Rumichaca – Pasto que tiene una extensión de 83 kilómetros de ellos  se tendrán 63 kilómetros de doble calzada entre San Juan y Catambuco, y  una vía existente mejorada de 5 kilómetros entre el tramo de Catambuco – Pasto. El costo de la obra es de 2.9 billones de pesos y el avance de la misma va en un 31.2%

Comparte

Artículos Relacionados

Expo Vivienda 2023

Camacol Bogotá y Cundinamarca los invita a participar hasta el 3 de diciembre a Expo Vivienda 2023 vitrina inmobiliaria que presenta los proyectos de vivienda