,

Así va la infraestructura en el país

AVANCES EN EL CORREDOR PAMPLONA-CÚCUTA

El corredor vial Pamplona-Cúcuta reinició paulatinamente  obras en más de 50 frentes de trabajo, aunque algunas de ellas habían continuado por ser zonas críticas y por su condición se mantuvieron en ejecución, entre ellas: obras de drenaje, reparcheos y señalización, actividades que no podían detenerse por seguridad vial y de la obra.

El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 km, contempla la construcción de 50,2 km de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla) y la rehabilitación de 72,2 km de vía existente entre Pamplona y el sector de Betania  y Los Patios, en Norte de Santander.

Este corredor vial brindará conectividad transversal entre el departamento de Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera. Mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros disminuyendo costos de operación.

Actualmente, el proyecto registra un avance del 15,59% y  continua en la ejecución de actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona, movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y tres viaductos en las unidades funcionales 1 y 2 y en las obras de rehabilitación para la entrega de la unidad funcional 6, correspondiente al corredor vial existente entre Pamplona y Cúcuta.

“Este proyecto, al igual que todos los demás, está siendo monitoreado por las interventorías y por la Agencia Nacional de Infraestructura para garantizar que el reinicio de las obras sea bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, señaló Diego Morales,  Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura.


OBRAS DEL AEROPUERTO DE CARTAGENA EN MARCHA

Desde la semana anterior  se reiniciaron las obras de ampliación de la pérgola de pasajeros del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, la cual  consiste en la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados y la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos.

Estos  trabajos  hacen parte del proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea y  se espera que las obras estén finalizadas en 60 días

Entre las medidas adoptadas para la reactivación de las obras, con base en la circular 003 del 8 de abril del 2020, están la introducción progresiva de tres frentes de trabajo con equipos de seis personas cada uno; uso de elementos de bioseguridad (mascarillas y guantes), disposición de espacios para el frecuente lavado de manos, desinfección de áreas, verificación de las condiciones de los trabajadores al inicio diario de labores y la respectiva distancia de dos metros durante la jornada laboral.


NUEVOS RECURSOS PARA LA VÍA NEIVA-ESPINAL-GIRARDOT

La concesionaria Autovía Neiva Girardot logró el primer desembolso de los recursos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto Neiva–Espinal-Girardot, por aproximadamente 20.000 millones de pesos.

El corredor Neiva-El Espinal-Girardot, cuya inversión asciende a $2,5 billones (cifras de diciembre de 2019), a la fecha tiene un avance del 47%. El proyecto contempla un total de 198,35 km, de los cuales ya están al servicio 8,4 km de segunda calzada, 3,5 km de calzada sencilla, 21,3 km de mejoramiento y 24,6 Km de rehabilitación de la vía existente. Están en construcción 67,5km de segunda calzada, y 156 km de rehabilitación. A la fecha, el concesionario ha puesto a disposición la Unidad Funcional 1 entre Neiva y El Juncal y la Unidad Funcional 5 entre El Espinal y Flandes.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink