Continúa a buen ritmo las obras de iniciativa privada entre Antioquia y Bolivar a través de la Concesión Ruta al Mar S.A.S. la cual contempla la intervención 491 kilómetros con obras como la construcción de 111 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 226 kilómetros y la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros. Las obras inician en Caucasia en Antioquia, llegan al departamento de Córdoba por la Apartada, Planeta Rica, El 15, San Carlos, conecta con la vía que de Cereté conduce hasta Lorica. Luego conecta con Súcre a la altura del municipio de Coveñas, avanzando por Tolú y El Pueblito, para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar. Estas obras tienen una inversión de 1,27 billones de pesos y se conectarían también con la Transversal de Las Américas.
Actualmente se dio inicio a las obras para la construcción de la variante de Cereté, con la que se permitirá mayor fluidez en el tráfico vehicular.
También se realizan labores de mejoramiento vial entre San Carlos y Cereté, mientras que entre El 15 y San Carlos se ejecutan actividades de alistamiento y preliminares, desmonte y limpieza, excavación en material común, construcción de alcantarillas, construcción de terraplén y conformación estructura de la vía.
Entre las poblaciones de Caucasia y Planeta Rica se realizan trabajos de alistamiento y preliminares, desmonte y limpieza, excavación en material común, construcción de alcantarillas, construcción de terraplén, conformación estructura de la vía, fresado e instalación de mezcla asfáltica.