,

Avanzan obras en el Túnel La Sorda en la Ruta del Cacao

La Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario Ruta del Cacao y la interventoría del proyecto realizaron la última maniobra para lograr el cale o encuentro de los frentes de obra en el túnel La Sorda, ubicado en la vereda Líbano, del municipio de Lebrija en Santander y que hace parte del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó y mejora la movilidad entre los Santanderes y el Magdalena Medio, disminuyendo el tiempo de viaje de Barrancabermeja a Bucaramanga en aproximadamente una hora.

Esta obra que consiste en un tubo vial de 2,2 kilómetros de longitud y la galería vial, que es la de emergencias, alcanza un valor de $255.000 millones de pesos. Se utilizó  el método convencional de excavación mecánica de manera ininterrumpida, lo que le permitió avanzar de acuerdo con lo programado para una obra de ingeniería de esta magnitud.

La Ruta del Cacao, contempla en total 148 kilómetros, ejecutando 50 km de segunda calzada, 4 km en doble calzada nueva, 19 km en construcción de vía nueva, 42 km en mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y la operación y mantenimiento de la vía existente.

Actualmente, se avanza en la construcción de 2 túneles (La Sorda y La Paz) y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa y se registra un avance total del proyecto del 50 %.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño