En el Centro Comercial Atlantis, se inaugurará la primera electrolinera de este sector de Bogotá. De esta manera, los bogotanos podrán tener una eficiente y moderna infraestructura de carga de autoservicio para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con los cargadores más potentes y tecnológicos del mundo.
Esta estación de carga de Dielco en asocio con KIA y ABB, es la segunda en un centro comercial, de las 200 estaciones que construirá Dielco a nivel nacional en los próximos años. Allí los ciudadanos podrán encontrar tres cargadores inteligentes: un cargador tipo 1 de 7.4kW, uno semi rápido tipo 2 de 22Kw y un tercero tipo 1 con carga DC de 24Kw, que permitirá cargar un vehículo de 0% a 100%, en un rango de entre cinco a seis horas, dependiendo de la característica del carro, en un espacio seguro, con el beneficio adicional de poder aprovechar este tiempo para hacer compras, disfrutar de toda la oferta gastronómica, de entretenimiento y de servicios que posee el Centro Comercial.
“Es un privilegio poder ofrecer a Bogotá esta electrolinera, como parte de nuestro compromiso sostenible, la transición hacia energías más limpias, y el cuidado del planeta. Esto en el marco de nuestra visión de ser un centro comercial carbono neutro y el impulso hacia la movilidad sostenible, que lideramos a través de nuestro proyecto “A Rodar”, que hoy es vital para la reducción de los efectos de gases efecto invernadero”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.
Este servicio, disponible en sótano 1, del parqueadero de Atlantis, lo podrán disfrutar de forma gratuita por todo lo que resta del año 2024, todos los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en el horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de domingo a domingo. Luego, el costo del kWh será para una carga semi rápida de entre $1.400 y $1.600 pesos, y en carga rápida estaría en un estimado de entre $1.800 y $2.000 pesos.
“Escogimos Atlantis ya que es un centro comercial qué se alinea con nuestra visión de energías limpias, siempre le ha apuntado a la innovación y está enfocado en brindarle una experiencia única a todos sus clientes. Además, Atlantis goza de una ubicación privilegiada en la ciudad de Bogotá y cuenta con metas claras para disminuir su huella de carbono en nuestra ciudad”, asegura Juan Felipe Ospina, category manager de EV Mobility. Se estima que este servicio beneficiará no solo al público objetivo del centro comercial, sino que extenderá su efecto a toda la ciudad.