,

Certificaciones Edge y reciclaje

La Corporación Financiera Internacional (IFC), en alianza con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), presentó la iniciativa Edge Advanced, una nueva categoría de la certificación Edge, que le apuesta a la construcción sostenible a través de acciones prácticas para que el sector reduzca el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono en un 20 por ciento, según propone la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Edge Advanced es un incentivo para los proyectos de construcción que logren alcanzar al menos un 40 por ciento de ahorro en energía, además de reducir mínimo un 20 por ciento el gasto de agua y materiales.

Colombia es el segundo país en Latinoamérica con más proyectos Edge Advanced después de México. La Cámara de Comercio de Santa Marta y Latam Parque logístico han recibido la certificación final y otras tres edificaciones esperan obtener el reconocimiento. Por otra parte, 75 edificaciones en el país cuentan con Edge y otras 75 están en proceso.

A RECICLAR PUES

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Colombia genera más de 11 millones de toneladas de basura al año, y de ellos solo el 17% se recicla, por esta razón se busca concientizar a las personas con Fundaciones como Recicla Pues, la cual incentiva a que se reciclen las botellas pet y de esta manera se ayuda al ecosistema.

Esta fundación tiene varios puntos de reciclaje en Bogotá y tendrá nuevos puntos en el país además de realizar capacitaciones y jornadas de recolección para que las  botellas lleguen a las plantas trasformadoras y no a los vertederos. Entonces Recicla Pues.

 

Comparte

Artículos Relacionados