La Financiera de Desarrollo Nacional anunció el cierre financiero del proyecto Pamplona- Cúcuta por 520 millones de dólares. El proyecto que conectará con la concesión vial 4G Bucaramanga – Pamplona, es fundamental para mejorar la conexión vial entre la ciudad de Cúcuta y el centro del país, y favorecerá el desplazamiento entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.
El proyecto Pamplona – Cúcuta es una iniciativa pública de la tercera ola del Programa 4G, que tiene una longitud estimada de 62,5 km, y contempla la construcción de 50km de calzada nueva, 25 viaductos, 2 túneles por un total de 2,45 km y el mejoramiento y rehabilitación de 62,5km de calzada existente.
Los ingresos del Proyecto provienen en su mayoría de Vigencias Futuras que representan el 70% de los mismos (65% en pesos colombianos y 35% en dólares).
“Este cierre financiero es una muestra más de que en Colombia estamos haciendo las cosas bien pues inversionistas y financiadores del mundo nos están considerando como una opción para sus negocios. En la FDN seguimos trabajando y creando productos financieros para atraer proyectos e inversionistas, y de esta forma poner el acceso a capital al servicio del desarrollo de nuestro país” anotó Francisco Lozano Gamba presidente de la FDN.
Con este proyecto el Programa 4G alcanza 21 cierres financieros por un valor total de 27,5 billones de pesos.