El Gobierno Nacional superó en 15 días, la meta de reconectar gratuitamente al sistema de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago en esta emergencia sanitaria.
Esta medida beneficia a cerca de un millón de colombianos que, una vez declarada la emergencia sanitaria, no tenían agua en sus hogares por la falta de pago de sus facturas.
El Ministro aseguró que los operadores de servicios públicos también realizaron jornadas de lavado de zonas públicas, alcanzando a la fecha más de 2.400.000 metros cuadrados de áreas comunes desinfectadas.
“Tenemos el reporte de 18 prestadores en 21 ciudades de 15 departamentos que han implementado las medidas de lavado, limpieza y desinfección de áreas públicas en el marco de la emergencia”, anotó el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón.
“Fueron 15 días de arduo trabajo de todas las empresas prestadoras de servicios públicos en el país de los alcaldes, a quienes les agradecemos por haber acatado el llamado del Presidente Iván Duque y haber realizado jornadas maratónicas de reconexión. Gracias a esto, hoy podemos informar que 206.203 familias de bajos recursos ya tienen agua en sus casas. Superamos la meta para que, entre todos, podamos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar la propagación del Coronavirus”