,

Construcción, segunda actividad de mayor aporte al crecimiento de población ocupada

La presidente de Camacol Sandra Forero dijo que, luego de revelarse los datos del Dane esta semana, que indican que la construcción a marzo de 2019 empleó un total de 1,4 millones personas, 133.025 más empleos que en marzo de 2018, se evidencian la importancia de defender las dinámicas de empleo regional con más seguridad jurídica, habilitación de suelo y planes de ordenamiento territorial a largo plazo.

La Construcción fue la segunda actividad de mayor aporte al crecimiento de la población ocupada, superada solo por el sector de servicios. Las ciudades que más aportaron al mercado laboral asociado al sector constructor fueron Bogotá con 51.026 nuevos puestos de trabajo generados, Pereira (5.817), Villavicencio (4.945) y Bucaramanga (4.784).

“El empleo debe ser una prioridad. El crecimiento de Colombia está soportado en un 70 por ciento en la demanda de los hogares y con un sector que aporta el 14,2 por ciento de la mano de obra del país se tiene un gran instrumento de política pública nacional y sobre todo local”, Anotó Forero Ramírez.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño