Contratación pública, una oportunidad para la reactivación

Camacol Bogotá y Cundinamarca realizó el evento Conociéndonos: Contratación Pública y Privada, un importante punto de encuentro entre líderes y profesionales del sector de la construcción. Este evento reunió a representantes de empresas del sector constructor y entidades encargadas del desarrollo de vivienda, equipamientos urbanos, espacio público y movilidad.

“Estamos viendo señales de recuperación, gracias a la disminución de las tasas de interés”, afirmó Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca durante la apertura de Conociéndonos, y además, destacó los retos actuales, señalando un cambio con tendencia positiva en los indicadores económicos. También se refirió a cómo la obra pública se presenta como una oportunidad valiosa para los constructores, contratistas y en general para la cadena de valor del sector.

En un contexto de creciente optimismo, José Andrés O’Meara Riveira, Notario 79 de Bogotá, abordó la importancia de la seguridad jurídica y la competitividad en el sector. “Hoy contamos con plataformas tecnológicas que garantizan igualdad de condiciones para todos los empresarios”, declaró, abriendo un abanico de oportunidades para los asistentes.

Por su parte, Vanessa Velasco, secretaria Distrital del Hábitat, hizo hincapié en el impacto del plan “Mi Casa En Bogotá”, que busca facilitar la adquisición de vivienda para las familias, y subrayó la importancia de la construcción para la economía. “El sector de la construcción representa el 25% del PIB nacional, con 34 encadenamientos productivos asociados a la vivienda y la generación de cerca de 80 mil empleos”, destacó.

Conociéndonos también contó con la participación de la Secretaría Distrital de Integración Social y la Caja de Vivienda Popular, quienes presentaron sus planes hacia 2027. La primera entidad le apostará a la creación de 50 comedores, 30 jardines infantiles, cuatro casas de la juventud y un centro para atención transitoria. Por su parte, la Caja de Vivienda Popular tiene como meta la entrega de 1.450 nuevas viviendas para la reubicación de familias en zonas de alto riesgo no mitigable en Bogotá. También participaron Renobo, Acueducto y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Este evento no solo subrayó el compromiso del sector con la construcción y la generación de empleo, sino que también reforzó la colaboración entre entidades públicas y privadas para construir un futuro más próspero para Bogotá y Cundinamarca.

Comparte

Artículos Relacionados

Diplomado en Derecho Urbano en Popayán

El 11 de octubre Camacol Popayán iniciará el diplomado en Derecho Urbano que se realizará en la Universidad de San Buenaventura Informes e inscripciones en