,

CREDITO DE LA FDN A ICO DE ESPAÑA

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional  aprobó un cupo de crédito para el Instituto de Crédito Oficial de España, ICO, hasta por 250 mil millones de pesos, mediante el producto Fondeo en Pesos.  Con esta aprobación, se amplían las fuentes de financiación en pesos colombianos y se promueve la participación de más actores en la financiación de los proyectos de infraestructura, especialmente los del Programa 4G.

El cupo de crédito le permitirá a ICO como institución de crédito especializada, financiar proyectos de infraestructura en pesos colombianos, a través de su línea de financiación directa. En Colombia ya participó en el cierre financiero del proyecto 4G de primera ola, Autopista Conexión Norte.

Esta es la tercera operación que se aprueba del producto línea de fondeo en pesos, en total se han aprobado 1,15 billones de pesos de este producto, de los cuales, 600 mil millones de pesos fueron para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo y 300 mil millones para la CAF, ambas instituciones financieras de desarrollo.

 

Comparte

Artículos Relacionados