Cusezar recibe reconocimiento Edge Champion

La constructora Cusezar ha sido ratificada como EDGE Champion, una distinción otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en Inglés) y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) a las empresas que lideran la transformación sostenible en el sector edificador a través de la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).

Cusezar continúa consolidando su liderazgo en construcción sostenible con resultados contundentes: a la fecha, ha certificado y pre-certificado 5.053 unidades de vivienda bajo el sello EDGE, y tiene proyectado certificar un total de 12.936 unidades, lo que equivale a aproximadamente 835.000 metros cuadrados de vivienda diseñados con estrategias de sostenibilidad. Este compromiso ha sido clave para obtener el reconocimiento como EDGE Champion, un título reservado para las constructoras que certifican más del 80 % de su portafolio bajo estándares que promueven el uso eficiente de recursos y la reducción del impacto ambiental.

Los proyectos del Plan Parcial La Marlene y View 63, reflejan el impacto tangible de estas estrategias: han logrado un ahorro estimado del 24% en consumo de energía, del 34% en agua, y una reducción del 59% en la energía embebida en los materiales utilizados. Estos ahorros equivalen al consumo anual de energía de 2200 hogares, a 138 millones de litros de agua y retirar del tránsito 669 carros cada año. Estas cifras no solo demuestran el compromiso técnico de Cusezar, sino también los beneficios concretos para los hogares y para el entorno, al permitir viviendas más eficientes, asequibles y responsables con el planeta.

El reconocimiento fue entregado en el marco del 3er Congreso Camacol Verde. Ser designado como EDGE Champion representa un hito para Cusezar y reafirma su compromiso de incorporar criterios de eficiencia energética, ahorro de agua y materiales sostenibles en el diseño y construcción de sus proyectos.

Gracias a esta apuesta, las viviendas construidas por la constructora generan ahorros significativos para sus habitantes en servicios públicos, además de contribuir a la mitigación del cambio climático y la mejora del entorno urbano.
“En Cusezar creemos que construir sosteniblemente es construir con visión de futuro. La designación como EDGE Champion nos impulsa a seguir diseñando proyectos que cuiden los recursos, reduzcan las emisiones y mejoren la calidad de vida de las familias colombianas”, anotó el director de diseño de Cusezar, Luis Guillermo Cantor.
El reconocimiento refuerza la visión de esta emrpesa de continuar trabajando en proyectos con altos estándares ambientales, sumando valor no solo desde lo técnico, sino también desde lo social y urbano.

Comparte

Artículos Relacionados