, ,

DOMO SOSTENIBLE DE CAMACOL A UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

Camacol Bogotá y Cundinamarca entregó su Domo Sostenible a la Universidad La Gran Colombia en su sede en Chía convirtiéndose  en una extensión del Laboratorio de Bioclimática de la Facultad de Arquitectura, como una muestra de que la sostenibilidad puede y debe integrarse a los desarrollos de las ciudades y al conocimiento de las nuevas generaciones.

El Domo Sostenible presentado en Expoconstrucción y Expodiseño 2017,  es una estructura de 80 metros cuadrados con una altura de siete metros que se complementa con elementos de entorno y acceso, para un área total de 250 metros cuadrados. Los visitantes pueden, en escenarios diferentes, conocer las tecnologías para ahorro de agua y energía y reducción de impacto de materiales y residuos en el medio ambiente.

El primer escenario muestra el ahorro en el consumo de energía mediante la arquitectura bioclimática, energías renovables y la eficiencia energética en instalaciones. En el segundo, se presenta las tecnologías de ahorro de consumo de agua por medio de sistemas de reutilización y reciclaje. En el tercero, las herramientas de punta para controlar y reducir la producción de residuos no aprovechables a lo largo del ciclo de vida de una construcción. Un cuarto escenario incorpora tecnología para reducir el impacto que ocasionan los materiales de construcción.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño