,

EMPRESAS CONSTRUCTORAS CUMPLEN SUEÑO DE SUS TRABAJADORES

Gracias al apoyo de empresas del sector constructor, ocho de sus trabajadores cumplieron su sueño de ser bachilleres, otros diez ya completaron  su estudio básico de primaria y otros 32 recibieron diploma por haber cursado algún nivel de secundaria. Las empresas que brindaron este apoyo junto a Camacol Bogotá y Cundinamarca fueron Inversiones Alabama, Apiros, Soletanche Bachy, Cumbrera, Coninsa Ramón H y Cementos Tequendama

El programa se conoce como Obras Escuela y fue implementado por Camacol B&C en 2013, con el objetivo de aportar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción. En esta iniciativa se vinculan trabajadores con baja escolaridad, o sin ella, para llevarles al lugar de las obras las aulas de clase en donde reciben la formación académica de parte de profesores calificados. 350 trabajadores del sector han sido beneficiados con este programa.

“Obras Escuela es un programa que nos hace sentir un gran orgullo, ya que permite a los trabajadores convertirse en actores que transforman su realidad y un ejemplo para sus familias y su entorno. Hemos visto cómo estos procesos mejoran su calidad de vida y transforma la manera de relacionarse con sus familias y con el mundo”, anotó Martha Moreno Mesa, gerente de Camacol B&C.

Comparte

Artículos Relacionados