,

Entrega de viviendas en Huila y mejoramientos en Caldas

El Ministerio de Vivienda entregó en Gigante, Huila 90 viviendas gratuitas a familias campesinas, víctimas del conflicto en el conjunto residencial Tucandira compuesto por 3 torres de 5 pisos, cada una con 30 apartamentos para un total de 90 viviendas. El conjunto residencial Tucandira tuvo dificultades para su terminación, pero con el Plan Rescate puesto en marcha por el ministerio y una inversión $5.290 millones, el proyecto fue una realidad. Con este plan el gobierno ha logrado sacar adelante 4.600 viviendas.

Mesa de trabajo para mejoramiento de vivienda en Caldas

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, lideró la mesa de trabajo con el gobernador de Caldasy 27 alcaldes de municipios del departamento en torno al agua y la vivienda. Una de las conclusiones más importantes de la reunión,  fue trabajar en equipo para lograr mejoramientos de vivienda para el departamento.

“Tenemos proyectados 6.000 mejoramientos de vivienda para Caldas, en el marco del programa Cambia Mi Casa, queremos reducir el déficit cualitativo de viviendas, que en Colombia alcanza una cifra de 4 millones de hogares”

La ministra destacó las diferentes modalidades a través de las cuales los alcaldes pueden estructurar proyectos, entre estas, la modalidad comunitaria por medio de organizaciones de mujeres, campesinos o juntas de acción comunal. Esta modalidad es 100% financiada por el Gobierno, con subsidios hasta de 18 salarios mínimos. También pueden acceder a mejoramientos con unidades sanitarias para las viviendas, con baños, lavaderos y lavaplatos. La modalidad con cooperantes, consiste en fundaciones que hacen aportan recursos para mejoramientos y la última modalidad es la de cofinanciación con los municipios en la que también participa la gobernación.

La ministra anotó que en temas de agua espera trabajar en equipo con la gobernación y las alcaldías a través del Plan Departamental de Agua, para que más municipios accedan a agua potable.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink