La Agencia Nacional de Infraestructura puso en funcionamiento el puente vehicular de 451 metros de longitud, de la intersección en el sector Abocol mejorando de esta manera el flujo vehicular por la construcción de la nueva calzada de la variante Mamonal – Gambote,- Cartagena, que comienza en el puente Corralito, después del Peaje Gambote y termina en el puente de Policarpa, pasando por las poblaciones de Turbana, Ballestas y Membrillal.
El proyecto de concesión de Ruta Caribe, está localizado entre los departamentos de Bolívar y Atlántico. Algunas de sus obras emblemáticas para la región fueron el puente SAO en Barranquilla, la variante en doble calzada de Palmar de Varela – Sabanagrande, la doble calzada Sabanalarga – Palmar de Varela, la segunda calzada Barranquilla – cruce vial Caracolí en la vía la cordialidad, la segunda calzada de la variante Cartagena, la segunda calzada de la variante Mamonal – Gambote y la segunda calzada Cartagena – Turbaco – Arjona.
La Ruta Caribe hace parte de la tercera generación de concesiones que tiene una importante influencia en el sector exportador, el proyecto ya concluyó su etapa constructiva y se encuentra en operación y mantenimiento.
Por otra parte el Instituto Nacional de Vías y la Agencia Nacional de Infraestructura suscribieron un acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca para que esta última se haga cargo de la administración, mantenimiento, control y operación del Regiotram que irá desde Facatativá en Cundinamarca hasta el centro de Bogotá en un recorrido de 39 kilómetros. El convenio incluye la adecuación de un patio taller y tendrá una duración de 35 años. También la Gobernación se hará cargo de las obras de Transmilenio en el sur de la ciudad.