La Financiera de Desarrollo Nacional participará en un crédito corporativo estructurado a KMA Construcciones S.A.S, con un monto de 88 mil millones de pesos, de un total de 210 mil millones. Los financiadores del 58% restante del crédito son Bancolombia y el Banco Itaú. KMA Construcciones destinará los recursos para financiar sus aportes de equity a las Troncales del Magdalena, la amortización de un crédito de corto plazo que actualmente tiene con Itaú y ASB, y otros propósitos como capital de trabajo.
“Con este crédito continuamos contribuyendo a la financiación de la conectividad sostenible de Colombia que trae bienestar, progreso y calidad de vida a los habitantes” señaló Francisco Lozano, Presidente de la FDN.
KMA Construcciones S.A.S. es una empresa colombiana con más de 20 años de experiencia en el sector de la infraestructura. Actualmente son accionistas de dos concesiones viales de suma importancia para el país: las Troncales del Magdalena 1 y 2. Éstas hacen parte de la primera ola de concesiones de quinta generación y buscan mejorar la conexión entre el centro del país y la costa caribe. Se estima que la construcción tarde 4 años y que genere aproximadamente 100,000 mil empleos directos e indirectos.