FERIA DE VIVIENDA EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

Durante 6 semanas, Camacol estará realizando siete ferias de vivienda nueva  en cuatro localidades de Bogotá: Tunal, Kennedy, Suba y Cedritos y tres en poblaciones de Cundinamarca Chía, Mosquera y Ricaurte ofreciendo proyectos de vivienda de interés prioritario, vivienda de interés social y vivienda no VIS. La expectativa para las siete ferias es alcanzar 2.500 unidades de vivienda comercializadas en Bogotá y 1.547 unidades en Cundinamarca, lo que significaría una inversión de 1,3 billones de pesos, que representarán también cerca de 900.000 millones de pesos en créditos hipotecarios, para de esta manera, seguir siendo el motor que mueve la economía de este país.

Para Sandra Forero, presidente ejecutiva de Camacol, en Bogotá y Cundinamarca, las ferias se constituirán en una gran oportunidad para invertir en vivienda nueva. El panorama de inversión inmobiliaria para el segundo semestre del año luce muy alentador, con menor inflación y reducciones en la tasa del Banco de la República, lo cual ha generado señales muy positivas para la tasa de interés hipotecaria, tal como ya lo han anunciado los principales bancos con tasas reducidas hasta en 200 puntos básicos.

Otra ventaja para los compradores es que al 70% de las viviendas que se van a ofrecer, cerca de 21,469 unidades,  se le aplican los programas que ofrece el Gobierno Nacional, con Mi Casa YA, para viviendas VIS Y VIP y aquellas viviendas que tengan precios hasta de 321 millones de pesos podrán acceder a los subsidios del Frech No VIS.

Como lo explica Elsa Noguera, Ministra de Vivienda: “ Con ‘Mi Casa Ya Ahorradores le apostamos a que nuevamente las familias de bajos niveles de ingresos, que ganan hasta dos salarios mínimos, tengan la posibilidad de adquirir una vivienda de 50 millones de pesos con una cuota del banco que no supere los 180 mil pesos. Estas familias reciben un subsidio de 23 millones de pesos de cuota inicial y una cobertura de cinco puntos. También tenemos Mi Casa Ya Cuota Inicial, que es para aquellas familias interesadas en comprar vivienda de interés social de 50 millones a 100 millones de pesos. Reciben un subsidio de cuota inicial de 15 millones de pesos, una cobertura de cuatro puntos y de esta manera la familia termina pagando mucho menos de lo que hoy está pagando en arriendo”.

Comparte

Artículos Relacionados