,

Gobierno entregó viviendas a 200 familias en Ciénaga, Magdalena.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, llegó a Ciénaga para entregar 200 viviendas gratuitas que se daban por perdidas y que se recuperaron en este gobierno. “Esto era un proyecto siniestrado, estas viviendas no se podían recuperar, estaban sin ninguna posibilidad de desarrollarse, como este proyecto encontramos más de 16 mil y como ustedes, actualmente, más de 4.600 familias ya tienen recuperada su vivienda, esto es lo que queremos para Colombia. El Presidente nos ha dicho que hay que poner los recursos de inversión donde nunca antes se habían puesto y ahora están acá, en estas 200 viviendas y estarán en muchas más”, anotó la ministra.

Este proyecto contó con una inversión de $15.544 millones y se encuentra dentro de las obras contemplados en el Plan Rescate del Ministerio de Vivienda, ya que comenzó en el año 2012, atravesó por diferentes dificultades para su terminación y gracias a esta modalidad adoptada en el gobierno que busca destrabar proyectos estancados, se logró la entrega de las 200 viviendas.

La ministra recorrió el proyecto en la urbanización Ana Belén y compartió con algunos de los beneficiarios. Una de ellas es Lorena Castillo, quien recibió emocionada su vivienda. “Hoy le doy las gracias a Dios y a todos los que hicieron posible esto que estamos viviendo aquí, que para mí es imposible creerlo, que hoy mis hijas gozan de una vivienda digna donde pueden jugar, por eso gracias a todos”.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño