La Línea 1 del Metro de Bogotá cuenta como proveedor de concreto para las estaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11, 12 y 15 a la empresa Holcim Colombia.
Desde su torre de producción en Puente Aranda, Holcim ha entregado aproximadamente 35.000 m³ de concreto, a un ritmo mensual de 6.000 m³. La planta de Puente Aranda, que cuenta con el certificado de abastecimiento responsable en su cadena de suministro otorgado por el Concrete Sustainability Council (CSC), es un ejemplo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la calidad. Gracias al uso del concreto ECOPact, se ha logrado evitar la emisión de 1.160 toneladas de CO2, promoviendo una infraestructura más sostenible y eficiente para la ciudad.
“Los bogotanos pueden tener plena confianza en que, con nuestra calidad, cumplimiento y portafolio de soluciones integrales, Holcim se consolida como el socio ideal para apoyar la construcción sostenible de la capital, contribuyendo al éxito de un proyecto tan importante para el país.” Anotó Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia
Holcim no solo es un actor clave en el sector de la construcción en Colombia, sino que se distingue por su enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo de soluciones innovadoras: Eficiencia y Sostenibilidad, Soluciones Integrales, Compromiso con la Sostenibilidad Energética. Soporte Técnico de Vanguardia,
Compromiso con la Salud y el Medio Ambiente y Transparencia y Responsabilidad
Además, desde su planta de agregados en Mondoñedo, la compañía ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá. Gracias a la alianza estratégica con el Metro de Bogotá, la compañía contribuye al progreso de la ciudad a través de una construcción más sostenible e innovadora. El uso de sus productos permite reducir el impacto ambiental, mejorar la eficiencia, e impulsar el desarrollo de una ciudad preparada para los desafíos del futuro.