,

Holcim Colombia recibe tres reconocimientos otorgados por su casa matriz

Holcim Colombia celebra el ‘Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo’ con tres reconocimientos otorgados por su casa matriz: dos HSE Excellence Awards 2023 y una ‘Mención Honorífica’ del concurso ‘Tú puedes hacer la diferencia en HSE’. Incorporar la salud, la seguridad y el medio ambiente en todas las decisiones del negocio, es un factor fundamental para el éxito como empresa. La estrategia HSE de la compañía tiene tres enfoques: Gestionar los riesgos críticos; involucrar a los grupos de interés en las contribuciones de seguridad y medio ambiente; y ser mejores cada día.

Sus compromisos contemplan:

  • Llevar a cabo su negocio con el objetivo de ‘Cero daños a las personas y a la naturaleza’.
  • Planificar, diseñar, operar y mantener las operaciones para exceder los más altos estándares.
  • Revisar las metas y objetivos anualmente con seguimiento de gestión en ciclos cortos.
  • Cumplir con los requisitos legales, normativos, industriales y corporativos.
  • Mantener la confianza de sus grupos de interés mediante la transparencia y la responsabilidad.

HSE Excellence Awards 2023

Holcim Colombia recibió el HSE Excellence Awards 2023 ‘Oro’ como país, por segundo año consecutivo, además del premio ‘Unidad’ para su planta de cemento en Nobsa (Boyacá), por su desempeño sobresaliente en HSE.

Marco Maccarelli, CEO de Holcim Colombia, comenta al respecto: “Nos sentimos muy orgullosos de recibir estos dos reconocimientos que representan el compromiso de Holcim Colombia con la cultura de HSE. ¡Felicitaciones a todo el equipo por estos grandes logros!” Por su parte, Jeffrey Giesse, Global Head de HSE del grupo Holcim agregó: “¡Felicitaciones a Colombia, nuestro destacado ganador de dos oros! Con logros tan notables, no tengo ninguna duda de que celebraremos su éxito de platino el próximo año. ¡Sigan brillando!

Concurso ‘Tú puedes hacer la diferencia’

El equipo de cinco líderes que representó a Colombia en el concurso ‘Tú puedes hacer la diferencia’ ganó una ‘Mención honorífica’ por su participación y compromiso con la implementación de controles críticos con el apoyo de los champions de cada control en todas las operaciones, la mejora continua y el compromiso de nuestra fuerza laboral con los temas de HSE. El programa de Gestión de Controles Críticos está diseñado para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo al enfocarse en identificar y controlar los riesgos responsables del 85% de los eventos críticos en el grupo Holcim. Implementa medidas prácticas y visibles para prevenir eventos no deseados con responsabilidades claras, revisiones en campo y monitoreando los controles críticos. De esta forma Holcim demuestra el cumplimiento de su Política de HSE, que cuenta con el compromiso de sus líderes, involucrados no solo en las decisiones sino en todas las iniciativas de mejoramiento continuo creadas bajo la premisa “Nada de lo que hacemos es tan importante como para ponernos en riesgo o dañar el medio ambiente”.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño