,

Homenaje al arquitecto y diseñador Juan Montoya

En un conversatorio con la industria del diseño nacional en el Prime Blend Store de Bogotá, las marcas Monogram y Café  de mabe, le rindieron tributo a la vida y obra del reconocido arquitecto y diseñador colombiano Juan Montoya Isaacs.

Montoya es un colombiano que ha dejado una huella imborrable en Nueva York y es reconocido como uno de los diseñadores de interiores más célebres y cotizados del mundo. Con una carrera que abarca ya cincuenta años en la Gran Manzana, Montoya ha acumulado un extenso reconocimiento a lo largo de estos años. “Sabemos el talento que tienen los colombianos para el diseño. Es por ello que en esta oportunidad reconocemos la obra de Juan Montoya, la cual ha permitido dejar el nombre de Colombia en alto, aportando al diseño de lujo que conocemos y utilizamos hoy en día”, anotó Iván Zepeda, Vicepresidente Corporativo de mabe para la región Andina.

Montoya, pionero en la industria del diseño colombiano

En el marco del conversatorio, Montoya contó su historia. Nació y pasó sus primeros años en Colombia. Después de estudiar arquitectura en Bogotá, se trasladó a Nueva York, donde se graduó en Parsons School of Design. Tras dos años de trabajo y estudio en París y Milán, regresó a Nueva York, donde fundó el negocio de diseño que ha presidido desde entonces. Su firma se especializa en el diseño interior residencial, con proyectos ubicados en todo Estados Unidos e internacionalmente. La publicación Interior Design lo incluyó en su hall de la fama, mientras que Architectural Digest y The New York Times han elogiado repetidamente su obra; así mismo, Elle Decorlo incluyó recientemente en su A-List como un titán del diseño. En el competitivo ranking del diseño de interiores, Juan Montoya figura sin duda entre los diez mejores en todo Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Montoya ha trabajado para una larga lista de clientes, incluyendo al pintor Fernando Botero, las familias Blanco y Arria en República Dominicana, la periodista de moda Elsa Klensch, un importante accionista de Microsoft con su imponente apartamento en París, y las oficinas principales de Universal Pictures.

Entre los próximos proyectos del arquitecto y diseñador se encuentra el diseño de su primera casa de descanso en Barichara, Santander. Luego de una espontánea visita el año pasado al que hoy considera “uno de los pueblos más lindos del mundo”, quedó cautivado por la apacigüe simplicidad de esta tierra santandereana, lo que lo llevó a adquirir una casa campesina que data de 1705 y que hoy planea convertir en su refugio de descanso cuando no esté involucrado en otros proyectos alrededor del mundo.

En los últimos años, mabe ha logrado posicionarse en el segmento de lujo con marcas para todo tipo de consumidor con los centros de experiencia Prime Blend Store. Es así como buscan desarrollar un producto enfocado en fortalecer la conexión aspiracional del consumidor con productos exclusivos y diferenciadores.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink