,

Recomendaciones para invertir sus cesantías en vivienda

En Colombia uno de los usos más frecuentes es la inversión en proyectos inmobiliarios, según Fedelonjas, el 53,9% de los retiros de cesantías se destinan al sector vivienda lo cual equivale a 4,9 billones de pesos.  En línea con esa tendencia, la constructora  Arquitectura y Concreto, primera con certificación Fitch Rating por una buena solidez financiera, trae con sus expertos una lista de recomendaciones para hacer la inversión de este activo en proyectos confiables y seguros, pero sobre todo con todas las garantías para proteger el patrimonio a utilizar.

  1. Escoja una constructora confiable: Es importante que antes de tomar la decisión del retiro de sus cesantías, conozca de primera mano la constructora a la que le va a confiar su inversión. De acuerdo con Jorge Hernán Ramírez Gerente Financiero de Arquitectura y Concreto, los compradores deben indagar por la solidez financiera, compromiso con la sostenibilidad y trayectoria de la compañía con la cual tomarán la decisión de invertir. Es importante que adicionalmente, la empresa sea transparente con el comprador para que sepa a qué tipo de proyectos puede acceder, velando que estén alineados con sus expectativas y estilo de vida. “En tiempos donde el panorama de inversión es retador, invertir en vivienda se convierte en una buena oportunidad y las constructoras tenemos el deber de entregar información clara, oportuna y consciente para que las personas recuperen la confianza e inviertan en su futuro. Durante esta época de consignación de cesantías, estamos comprometidos con la inversión de manera responsable, confiable y cuidando el patrimonio de los colombianos” – expresó Ramirez.
  2. Asesórese financieramente: Adicional a la asesoría y conocimiento del proyecto para la inversión, es importante que el interesado en la compra de vivienda cuente con un aliado en materia financiera. “las constructoras cuentan con aliados financieros , que en muchos de los casos transmiten beneficios a los clientes e incluso muchas de estas entidades cuentan con los créditos verdes, que son beneficios en mejoras de tasas de crédito para proyectos que cuentan con certificaciones sostenibles,  sugerimos revisar las oportunidades de crédito con las entidades aliadas  para la ejecución de cada proyecto para que así el proceso sea más ágil e informado y así cuidar el patrimonio y potencializar el ahorros”- manifestó nuevamente el gerente financiero de la compañía.
  3. Conozca los requisitos y procedimientos:  Una vez tenga claro el proyecto en el que invertirá, debe entregar al empleador una carta que certifique la compra que hará de vivienda con sus cesantías y en simultaneo deberá solicitar una carta para realizar el retiro de estas. Adicionalmente, el comprador deberá entregar el certificado de libertad y tradición del inmueble en el que invertirá y su documento para poder concretar la solicitud y proceso en pro de la compra de vivienda.

Finalmente, Jorge Hernan Ramírez, les recuerda a los colombianos la importancia de invertir de manera guiada y responsable, con proyectos de calidad, que respondan a las necesidades de las familias colombianas y vayan en línea con sus proyecciones financieras. “Hoy los colombianos pueden retomar la buena práctica de adquirir vivienda propia en diferentes proyectos de casas o apartamentos, desde AyC contamos con un portafolio de más de 70 proyectos en Antioquia, Cundinamarca y la Costa Caribe, en los cuales podrán no solo cumplir el sueño de tener casa propia, sino también recibir asesoría personalizada e invertir sus cesantías con tranquilidad”.

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink