INICIAN OBRAS EN AUTOPISTA NORTE A LA CARO

La Agencia Nacional de Infraestructura firmó con el Concesionario Accesos Norte de Bogotá el inicio de las obras para la ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima entre la calle 245 y La Caro.  Este proyecto incluye la construcción de la Variante de Chía (Troncal de los Andes), y tendrá una longitud de 3,4 kilómetros y se construirán dos puentes sobre el Río Bogotá.
La totalidad del corredor es de 66 kilómetros, de los cuales 3,4 kilómetros son de doble calzada, 4,9 kilómetros de construcción de segunda calzada; 4,2 kilómetros de construcción de calzada sencilla; 4,9 kilómetro de mejoramiento y rehabilitación, y la intervención de dos puentes vehiculares. Este proyecto cuenta con la certificación de cierre financiero ante la ANI con una inversión de $1,2 billones.

Las obras que se realizarán incluyen en el costado oriental

  • Construcción calzada existente Carrera Séptima desde la Calle 245 hasta La Caro, tendrá una longitud de 4,9 kilómetros.
  • Ampliación de Autopista Norte de tres a cinco carriles desde la 245 hasta el peaje de Los Andes.
  • Ampliación Autopista Norte de tres a cuatro carriles desde el Peaje Andes hasta La Caro.
  • Construcción de ciclo ruta desde la Calle 245 hasta La Caro.

Y el costado occidental

  • Ampliación Autopista Norte de tres a cinco carriles desde la Calle 245 hasta La Caro.
  • Construcción Variante de Chía (Troncal de los Andes), tendrá una longitud de 3,4 kilómetros y se construirán dos puentes sobre el Río Bogotá.
  • Construcción de 20 puentes peatonales.

OBRAS DE BOGOTÁ INICIARÍAN LICITACIÓN EN AGOSTO

La ANI también se encuentra estructurando con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) la ampliación de la Autopista Norte y la Carrera Séptima en la entrada a la capital.  El proyecto comenzará trámites de aprobación en el Ministerio de Hacienda a finales de este mes y  espera abrir la licitación en agosto de 2018.

La inversión estimada de este nuevo proyecto será de $1,5 billones para ampliar la Autopista Norte en tres carriles por sentido desde la calle 193 para un total de cinco carriles de tráfico mixto y uno de Transmilenio por sentido. En la carrera Séptima se construirá una segunda calzada y se mejorará la vía existente desde la calle 201. También se construirán ciclo rutas tanto para la autopista como para la séptima y amplios andenes.

El proyecto  también contempla una mejora ambiental en la zona de los humedales de Torca y Guaymaral, evitando que se inunde la vía y restableciendo las conexiones hídricas entre los humedales.

Comparte

Artículos Relacionados