,

LA ANI Y LOS ÚLTIMOS TOQUES DEL GOBIERNO SANTOS

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dejó un buen balance en su gestión en las vías del país en el pasado gobierno y estas fueron algunas de sus últimas actividades de la era Santos.

CONVENIO CON GOBERNACIÓN DE RISARALDA

La Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Risaralda firmaron un convenio interadministrativo para la Estructuración de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, la cual busca hacer más competitiva la región. El punto central será la recuperación de la vía férrea  el inicio de las obras de la variante férrea de Caimalito, que permitirá conectar la Zona Franca de Pereira con el puerto de Buenaventura.

Se realizarán obras como las variantes de Cartago de 16,3 km, Caimalito 3,3 km y la recuperación de 10,6 kilómetros de vía férrea existente. Las obras durarán 24 meses y para su ejecución ya se tiene la licencia ambiental y los permisos requeridos. La longitud a intervenir en total será de 30.22 km.

CONVENIO CON EL INVÍAS

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y el Instituto Nacional de Vías (Invías) firmaron un convenio interadministrativo por $16.000 millones de pesos para adelantar el diseño y la construcción de todas las obras requeridas en el puente La Caridad, localizado en el corredor que de Bogotá conduce hacia Villavicencio.

Con la firma de este documento, el Invías podrá realizar los diseños y obras necesarias en este punto del corredor Bogotá-Villavicencio. El plazo para la ejecución de este convenio será de 12 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio del mismo.

23 OBRAS 4G CON ACTA DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN

Con la firma del acta de inicio de Construcción del proyecto de Tercera Ola Pamplona-Cúcuta llegaron a 23 las obras pertenecientes al programa de Autopistas de Cuarta Generación que llegan a esta instancia

De acuerdo con los diseños adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura, la Autopista Pamplona-Cúcuta, que hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación y con una inversión aproximada a los $2,2 billones de pesos, tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla, Variante Pamplona, 2 túneles de 2.4 kilómetros, 19 puentes y dos intercambiadores a nivel.

 

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink