Expo Camacol será una de las ferias más importantes del 2018 y en esta ocasión contará con la participación de 400 empresas expositoras de 19 países, se espera una asistencia de 60 mil visitantes, una expectativa de negocios cercana a los 250 millones de dólares y el país invitado será Alemania por su liderazgo y desarrollo en temas de tecnología, sostenibilidad e innovación en la construcción.
La feria estará compuesta por 11 pabellones que ocuparán 24 mil metros cuadrados con exhibiciones de arquitectura, diseño, acabados, iluminación, equipos de construcción, sistemas constructivos, materiales, maquinaria, innovación en edificaciones, entre otros.
La agenda de conferencistas iniciará el día de inauguración de la feria, martes 21 de agosto, con el seminario internacional de apertura “Cambio Tecnológico y Productividad del sector de la Construcción”. El miércoles, jueves y viernes se realizarán otros eventos académicos, enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual contará con la participación de más de 40 conferencistas con temas como: edificios sostenibles, herramientas, tecnologías de la comunicación aplicada a la gestión de la construcción y el desarrollo urbano, oportunidades de negocio, experiencias internacionales, regulación, eficiencia energética, ahorro de agua y gestión de residuos.
De otra parte, estará la Vitrina de la innovación, un espacio para la exhibición de productos, servicios o procesos constructivos con un alto componente innovador de las empresas expositoras. De manera simultánea, los expositores tendrán la oportunidad de realizar más de 150 conferencias y demostraciones para lanzar sus productos o innovaciones.
“Medellín, como sede de ExpoCAMACOL, es una ciudad que vende, que está de moda, que genera deseos y despierta entusiasmo por conocer su proceso de trabajo en articulación público-privada. Hoy, el nombre de Medellín ayuda a posicionar al sector de la construcción como uno de los más ejemplares del mundo”, anotó Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.