La capital se prepara para la 10ma Edición del Bogotá Design Festival – BDF

Hasta el 27 de abril, Bogotá será escenario de la décima edición del Bogotá Design Festival – BDF, evento avalado por la alcaldía, mayormente gratuito y que conecta a los ciudadanos con el diseño y la innovación, además de contribuir con el crecimiento cultural, profesional y creativo de la capital colombiana. Anualmente alrededor de 56 ciudades a nivel global replican este modelo de los Design Weeks o Festivals, las cuales se encuentran agremiadas en el World Design Weeks, convirtiendo este tipo de eventos en plataformas del diseño que promueven todo tipo de actividades y espacios donde las industrias creativas de las principales ciudades de mundo son las protagonistas.

Por su parte, el Bogotá Design Festival – BDF se inició el 24 de abril y cuenta con una agenda académica múltiple, eventos aliados como Festival en OFF, talleres formativos, concursos, espacios comerciales y expositivos para las marcas patrocinadoras y entidades aliadas. La Agenda Académica Principal se realizará en la sede de la Cámara de Comercio de Chapinero en llave con el Clúster de Industrias Creativas los días miércoles 24 y viernes 26 de abril, con un énfasis en Emprendimiento Creativo el miércoles y Tendencias el viernes, donde el público podrá participar de conferencias y paneles de expertos de diferentes áreas del diseño, la innovación, tecnología y el emprendimiento. Adicionalmente se realizará una Agenda Académica paralela con entidades como Universidad Taller5, Universidad El Rosario, Universidad Nacional y sedes alternas como el centro comercial El Retiro, entre otros. En el Festival OFF donde se incluyen los Eventos Aliados, se contará con espacios alternos como la primera edición CromaFest – Arte Digital con una exposición en el Centro Cultural García Márquez con apoyo de Riegner. Para la Agenda de Talleres Formativos, se tendrán talleres con entidades como La Silla Vacía, CMO, o multinacionales como Publicis, entre otros.

Es importante estar atento a la web www.bogotadesignfestival.co  y las Redes Sociales para poder inscribirse, seguir y participar en todas las actividades del #BDF2023. La Agenda Comercial, por su parte, será con alternancia y reservas previas, donde empresas nacionales e internacionales abrirán sus puertas, para que el público haga sus recorridos y visite las diferentes espacios y locales, presentadas en el Mapa que contiene toda la programación de actividades, exhibiciones, experiencias y lanzamientos. El Mapa se repartirá en diferentes lugares del BDF, donde a su vez registraran los visitantes a su ingreso en cada punto.

El BDF, sumando sus nueve ediciones anteriores, ha logrado registrar en su base de datos a más de 26.000 asistentes en total, y en ésta 10ma edición invita de nuevo a empresarios, emprendedores, diseñadores, creativos, artistas y profesionales, a exponer, compartir y conectar con el diseño y las industrias creativas en todas sus representaciones: industrial, gráfico, editorial, artesanal, musical, audiovisual, gastronómico, de interiorismo o de moda. Es de resaltar que la iniciativa del BDF se creó con el objetivo de apoyar y generar recursos para PRANA Incubadora (entidad sin ánimo de lucro que cumplió 20 años de funcionamiento el año pasado) cuyo objetivo es fomentar y promover las empresas y el emprendimiento creativo del país.

Interesados en asistir a los eventos del #BDF pueden inscribirse en la página https://www.bogotadesignfestival.co. Los eventos, empresas y entidades interesadas en participar como Aliados, Expositores o Patrocinadores del Festival pueden escribir al correo bogotadesignfest@gmail.com o para inscribirse como expositor un formato en la página https://www.bogotadesignfestival.co/contacto.

Comparte

Artículos Relacionados

Construverde 2024

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) se prepara para celebrar la decimoquinta edición de Construverde 2024, el Foro Internacional & Expo dedicado al Diseño