La Fundación Starbucks y Mercy Corps impulsan a las mujeres caficultoras en Colombia

En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, La Fundación Starbucks —junto con Mercy Corps — celebra el lanzamiento de dos nuevos proyectos en el mercado con el fin de resaltar la importancia de la igualdad de género y el rol fundamental de las mujeres caficultoras en las comunidades locales.

Los proyectos, denominados localmente Brewing Change (Generando Cambio) y financiados a través del programa Origin Grants de La Fundación Starbucks, buscan proporcionar oportunidades de aprendizaje a 1.000 caficultoras en la zona rural Nariño y 2.000 en el departamento del Cauca.

Estos proyectos proporcionarán capacitación sobre equidad de género y toma de decisiones, ya que, a pesar de sus contribuciones sustanciales al trabajo agrícola, las mujeres a menudo carecen de una autoridad significativa para la toma de decisiones.

Además, estos proyectos buscan mejorar la calidad del agua doméstica y comunitaria a la que tienen acceso las personas en estas regiones colombianas y optimizar la gestión de residuos.

“Estamos muy emocionados de continuar creando oportunidades que promuevan el liderazgo femenino y el bienestar de las mujeres caficultoras en Colombia a través de La Fundación Starbucks. Cada paso nos acerca más a un futuro sostenible del café para todos” Afirmó Cielo Morera, Directora de Starbucks en Colombia.

Las subvenciones de Mercy Corps son dos de los 10 nuevos proyectos que dio a conocer La Fundación Starbucks bajo el programa Origin Grants con una inversión de 4 millones de dólares para apoyar a más de 19.000 mujeres y niñas en Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Guatemala, Indonesia, Perú, Uganda y Vietnam. Esta iniciativa es parte de su objetivo anunciado en 2022 de impactar positivamente en 1 millón de mujeres y niñas de comunidades productoras de café, té y cacao para 2030.

“A través de nuestro programa Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar a las mujeres de las comunidades productoras de café, té y cacao, con el objetivo de crear oportunidades y, en definitiva, mejorar sus vidas a través del empoderamiento. Si bien tenemos la responsabilidad de cuidar de las personas en toda la cadena de sruministro de café, sabemos que cuando invertimos en una mujer, se producen efectos dominó y resultados positivos para su familia y la comunidad en general”, añadió Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.

La colaboración de Mercy Corps con La Fundación Starbucks, que se extiende por más de dos décadas, ha sido esencial para respaldar a las comunidades de origen en todo el mundo. Esta alianza se fundamenta en la experiencia y la cooperación, en consonancia con la visión compartida de apoyar a las comunidades.

“Durante veinte años, Mercy Corps y La Fundación Starbucks han apoyado a comunidades productoras de café y té en todo el mundo. Al aprovechar nuestra experiencia y visión compartida, hemos podido apoyar a 1.7 millones de personas, incluidas 730,000 mujeres y niñas, en 10 países. El compromiso de la Fundación de escuchar las necesidades de las comunidades y ser flexible en su donación nos ha permitido co-diseñar programas integrales que crean un cambio sostenible manteniendo a los miembros de la comunidad en el centro de todo lo que hacemos. Juntos, continuaremos derribando barreras para las oportunidades económicas al liderar capacitaciones sobre equidad de género y toma de decisiones, y al promover servicios de agua limpia y saneamiento para las mujeres caficultoras de café.”, dijo Tjada D’Oyen McKenna, directora ejecutiva de Mercy Corps.

Para obtener más información sobre el programa Origin Grants de la Fundación Starbucks, visite: https://stories.starbucks.com/stories/the-starbucks-foundation/

Comparte

Artículos Relacionados

Seminario  de Ventas de Insumos en Medellín

Camacol Antioquia realizará el 18 de abril el Seminario  de Ventas de Insumos en el Auditorio del Centro Empresarial San Fernando Plaza. Informes en https://camacolantioquia.org.co/ 

Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’

Fedelonjas los invita a participar el 18 de abril al Masterclass gratuito ‘La magia de las ventas’ Informes en la página https://www.fedelonjas.org.co/ Inscripciones en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=APEX2sDUcU2TjytPoOvNRkZ9dkZfTaFJkzdt50D42oRUREtWQzZDVEE5UEpIRVczQ05BMEhHUzMzVC4u&origin=lprLink